Economía

Sucesión de reclamos por la suba de la luz

Martes 10 de Abril de 2018

La Multisectorial contra los Tarifazos se movilizará mañana a Santa Fe donde mantendrán a las 11 una reunión con legisladores de la oposición, quienes unificaron un proyecto de ley que presentarán el jueves en la Legislatura, el cual propone retrotraer los valores de las tarifas a lo que tenían en noviembre de 2017, sobre todo de la electricidad, y dejarlos fijos durante 2018.

Además, el nucleamiento que reúne a organizaciones de comericantes, de pequeñas y medianas empresas y gremios, planea realizar la semana próxima "ruidazos" para reclamar por los tarifazos y también presentación de nuevos amparos judiciales.

La entidad emitió anoche un duro comunicado con críticas a las declaraciones de Lifschitz. Señaló que su pedido al gobierno nacional llegó "tarde y al destiempo " y lamentó que se haya tomado dos años para criticar la brutal quita de subsidios a la energía. También aclaró que "las bajas propuestas en intereses por mora se limitan a cumplir la ley de defensa del consumidor".

En esa sintonía, la diputada nacional por Santa Fe del Frente para la Victoria, Silvina Frana, reclamó al gobierno nacional que las tarifas vuelvan a los valores de diciembre de 2017 y se prohiba que las vuelvan a subir.

En tanto, a nivel provincial, la legisladora del Frente Justicialista para la Victoria, Silvia Simoncini recordó que "la energía eléctrica en nuestra provincia estuvo subsidiada por el Estado nacional hasta fines de 2015. Sin embargo, desde enero de 2008 a junio de 2017 las facturas de la luz aumentaron 1,060 por ciento, y desde noviembre de 2015 a diciembre del 2017 se incrementaron un 262 por ciento, en el mismo período en el que los precios aumentaron un 78 por ciento y los salarios un 67 por ciento".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario