Miércoles 21 de Diciembre de 2022
La cuenta corriente cerró el tercer trimestre de año con un déficit de u$s 3.031 millones y registró una variación interanual negativa de u$s 6.474 millones con respecto al mismo período del año anterior, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Por su parte, la deuda externa bruta se ubicó en u$s 271.776 millones, unos u$s 4.002 millones menos que un año atrás.
El 97% de la deuda externa a valor nominal está comprometida en moneda extranjera, de los cuales la mayor proporción, 66%, es en dólares. La caída se debe a la depreciación interanual que tuvieron el resto de las monedas en las que está nominada la deuda externa argentina respecto al dólar.
El Indec estimó también que el dinero o inversiones que los argentinos residentes tienen en el exterior o en otra divisa que no sea el peso ascendían a u$s 415.008 millones al 30 de septiembre de 2022.
El organismo de estadística difundió ayer el resultado de la balanza de pagos, que reúne todos los movimientos comerciales, financieros y de servicios entre la Argentina y el exterior.