Economía

Suben las acciones, la soja y el petróleo

Los mercados de acciones y commodities tuvieron ayer un buen día a nivel global.

Jueves 04 de Enero de 2018

Los mercados de acciones y commodities tuvieron ayer un buen día a nivel global. En Wall Street, los papeles privados subieron a niveles récord, por los buenos datos del sector manufacturero de Estados Unidos, el alza del crudo y la fortaleza de los valores tecnológicos. El S&P 500 subió 0,64 por ciento inéditos 2.713,06 puntos; siendo la primera que pasa los 2.700 puntos.

El precio del petróleo subió ayer a su nivel más alto desde diciembre de 2014 en Nueva York, impulsado por la fuerte demanda debido al crudo invierno de Estados Unidos y a las tensiones en Irán. El barril WTI ganó 1,26 dólares y cerró a 61,63 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

La soja en Rosario ganó 100 pesos por tonelada y cerró en 4.800 pesos, con un importante volumen de negocios. También hubo fijaciones de precios. La Bolsa de Comercio recordó en su boletín diario que el martes comenzó una baja gradual de las retenciones En Chicago, la soja subió por las elevadas temperaturas y escasez de lluvias previstas en Argentina.

En la Bolsa de Comercio porteña, el índice Merval cerró con una suba de 1,26 por ciento y batió otro récord histórico. Las empresas energéticas y concesionarias del Estado que recibieron autorización para subir tarifas fueron las que impulsaron las subas.

En Estados Unidos, mientras tanto, los miembros de la Reserva Federal (FED) se mostraron divididos sobre el aumento de las tasas en 2018.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario