Economía

Súper chinos se sumaron a la guerra del aceite

La Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (Casrech) solicitó la intervención de la Dirección Nacional de Defensa de la Competencia y del Inadi, al denunciar que existe un lobby contra los comercios minoristas, por parte de las industrias aceiteras...

Sábado 12 de Julio de 2008

La Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (Casrech) solicitó la intervención de la Dirección Nacional de Defensa de la Competencia y del Inadi, al denunciar que existe un lobby contra los comercios minoristas, por parte de las industrias aceiteras y los grandes comercializadores.

Estos sectores firmaron un acuerdo junto al gobierno para mantener el precio del aceite. El acuerdo fijó un margen de 10 por ciento de rentabilidad para los supermercados y mayoristas, quienes se negaron a comprarles a las aceiteras por considerarlo insuficiente. A raíz de esto, comenzó a faltar aceite en las góndolas y los dos sectores empezaron a repartirse acusaciones por el desabastecimiento.

En medio de esta puja, los supermercados chinos se encontraron con la imposibilidad de comprar aceite a los distribuidores mayoristas, que a su vez dejaron de comprarles a las empresas productoras.

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