Economía

Sturzenegger admitió en su renuncia que se había "deteriorado su credibilidad"

Publicó en su cuenta de Twitter la cara de renuncia a la presidencia del Banco Central. En ella dice que en el tiempo que trabajo con el presidente Mauricio Macri sintió su respaldo "de manera inquebrantable".

Viernes 15 de Junio de 2018

En su carta de renuncia, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, admitió que en los últimos meses hubo un deterioro en su "credibilidad", aunque consideró también que en estos años se han conseguido "importantes logros".

"Quiero compartir la carta de renuncia que le presenté al Presidente. Ha sido un honor poder servir desde este lugar y quiero agradecer a mi equipo y a todo el BCRA por el esfuerzo de estos años", indicó en su cuenta de Twitter.
Embed

En uno de los párrafos, Sturzenegger dijo: "En los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como Presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importante en la tarea que se me había encomendado, motivo que hoy me impulsa a presentarle mi renuncia indeclinable".
Sturzenegger dedicó una gran parte del escrito a expresar su profundo agradecimiento a Macri por la designación, por haber compartido el espacio político y también prodigó elogios al Jefe de Estado.

"En estos años se han logrado importantes logros en la consecución de estos objetivos, entendiendo que el camino del progreso no es un camino lineal sino que está lleno de avances y retrocesos pero que seguramente llegará a buen puerto si lo guía, como es en su caso, la buena fe y la capacidad de escucha, dos virtudes por las que siempre lo admiré", afirmó.
En ese sentido, agregó: "Una vez más eternamente agradecido por las oportunidades que me ha dado y extraordinario privilegio de haber compartido esta parte del camino".
Asimismo, sostuvo que "a lo largo de diez años, me ha honrado, no sólo con la posibilidad de ser parte de este proyecto, sino también encomendado desafíos personales y profesionales que son el sueño de cualquier economista".
"En el tiempo que trabajamos juntos, he sentido su respaldo a mi persona de manera inquebrantable y fue inspirado por sus valores de honestidad, profesionalismo, desprendimiento y altruismo que son los que me llevaron a ser parte de este proyecto y por los que siento una enorme deuda de gratitud por habérseme permitido ser parte", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario