Economía

Startup Weeken en Rosario

Del 26 al 28 de octubre vuelve a Rosario el evento más desafiante para emprendedores en el mundo: Startup Weekend.

Domingo 21 de Octubre de 2018

Del 26 al 28 de octubre vuelve a Rosario el evento más desafiante para emprendedores en el mundo: Startup Weekend.

Se trata de una experiencia de aprendizaje intensiva que comenzó como parte de Google for Enterpreneurs, donde jóvenes estudiantes y profesionales tienen el reto de responder a problemáticas a través del uso de la tecnología.

Más de cien participantes de diferentes rubros: diseñadores, programadores, marketers y profesionales del negocio estarán conectados con mentores y expertos de la industria en Argentina que les servirán de guía. Con este seguimiento y a partir de prácticas colaborativas deberán crear su propia startup en el plazo de las 54 horas que dura el evento.

En su 5ta edición especial llega con la propuesta de desarrollo de la vertical industrias creativas, aquellas que tienen al talento y a la cultura como materia prima y refieren a la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural. Las mismas se dividirán en categorías que incluyen: audiovisual, editorial, música, diseño, videojuegos y artes escénicas.

Cada año, a través de la modalidad de Startup Weekend se busca propiciar el trabajo en equipo enfocado en el logro de objetivo. Entre los proyectos que resultaron de Startup Weekend se pueden mencionar la app EasyTaxi y la plataforma de e-learning Platzi, entre otros.

La edición 2018 de Startup Weekend Rosario se realizará desde el viernes 26 al domingo 28 de octubre en La Maquinita (Rodriguez 121). La inscripción para participar del desafío puede realizarse a través de la plataforma de eventbrite. Más información en https://www.eventbrite.com/e/entradas-startup-weekend-rosario-2018-industrias-creativas-47316719582.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});