Economía

S&P sacó a la Argentina de la categoría de default

La calificadora de riesgos modificó su nota luego de los exitosos canjes de deuda externa bajo legislación nacional y extranjera.

Martes 08 de Septiembre de 2020

La calificadora de riesgos S&P sacó a la Argentina de la categoría de “default selectivo”, luego de los exitosos canjes de deuda externa bajo legislación nacional y extranjera.

La calificadora elevó la nota crediticia argentina a “CCC+”. Dijo que las calificaciones reflejan los actuales desafíos a corto plazo planteados por los débiles perfiles fiscales y externos y las limitadas opciones de financiamiento.

“Con la compleja reestructuración terminada, esperamos que el gobierno gire completamente su enfoque hacia iniciativas para impulsar el crecimiento, reducir la inflación, financiar un déficit fiscal aún alto y manejar las presiones cambiarias, entre varias distorsiones macroeconómicas prevalecientes”, indicó la agencia en un comunicado.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ahora centrará su atención en el diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar un préstamo firmado en 2018 por la administración anterior por unos 57.000 millones de dólares, de los cuales 44.000 millones ya fueron desembolsados.

Guzmán dijo recientemente que será difícil que el acuerdo con el FMI se pueda firmar antes de marzo. “Este diálogo brinda la oportunidad de diseñar una estrategia general”, señaló S&P.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario