Economía

Sorpresivo asueto: hoy los bancos no atenderán al público

El directorio del Banco Central aceptó el pedido formulado por la Asociación Bancaria y determinó que hoy y el viernes 31 habrá asueto para los trabajadores del sector, por lo que las entidades financieras no abrirán sus puertas...

Viernes 24 de Diciembre de 2010

El directorio del Banco Central aceptó el pedido formulado por la Asociación Bancaria y determinó que hoy y el viernes 31 habrá asueto para los trabajadores del sector, por lo que las entidades financieras no abrirán sus puertas al público esos días.

A través de un comunicado de prensa, la entidad informó que decidió "dar respuesta favorable a un pedido de la Asociación Bancaria y disponer asueto para su personal para los días 24 y 31 de diciembre". Al mismo tiempo, invitó "a las entidades financieras y cambiarias a adoptar medidas similares para sus empleados".

La solicitud de asueto fue formulada por la Asociación Bancaria mediante una nota dirigida a la presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont.

Al momento de tomar la decisión, el directorio de la autoridad monetaria también tomó en cuenta una recomendación en tal sentido dada por la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra).

"Tanto el planteo de la Asociación Bancaria como la recomendación favorable de Abappra reconocen como fundamento el asueto para la administración pública nacional establecido por el decreto del Poder Ejecutivo Nación 1923/2010", señaló la entidad monetaria en el comunicado.

Por último, el Central enfatizó que para estos días -y de cara al fin de semana largo al sumarse el asueto del viernes- dispuso "un operativo especial para el abastecimiento de dinero en efectivo en los cajeros automáticos".

Las entidades financieras de capitales internacionales nucleadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) informaron esta tarde que decidieron "adherir a la invitación formulada por el Banco Central de la República Argentina de otorgar asueto al personal los días 24 y 31 de diciembre de 2010, motivo por el cual no se realizarán operaciones bancarias en esos días".

Antes de que el Central oficilizara la decisión, el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, adelantó que a pedido de la entidad gremial, "el Banco Central ha decidido otorgar asueto bancario los días 24 y 31 diciembre".

El secretario de prensa del gremio destacó además que "de esta manera, el gremio bancario recupera el asueto del día 31 del que nos había despojado el ex presidente Fernando De la Rúa en la nefasta década del 90".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS