Economía

Smata Rosario informó que GM retoma a 15 obreros en Alvear

Viernes 05 de Enero de 2018

El sindicato de mecánicos de las automotrices, Smata Rosario, informó que negoció la reincorporación de 15 trabajadores en la planta de General Motors en Alvear. Se trata de un grupo de operarios que formaban parte del total de 360 suspendidos en marzo pasado.

La mayoría de esos trabajadores fue desvinculado de la compañía automotriz, fundamentalmente luego de que se acogieran al programa de retiros voluntarios. El secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros, explicó que 23 obreros quedaron a la espera de retomar funciones en la línea de producción.

"Las suspensiones terminaban en diciembre pasado y muchos trabajadores entraban en la categoría de despedidos, ahora, por negociaciones del gremio, se extendió la espera un mes mas y en ese interín se logró que 15 compañeros recuperen su fuente laboral, de unos 23 trabajadores en espera", dijo Barros.

La planta de producción de autos de General Motors en Alvear no trabajará en gran parte de enero. En virtud los trabajadores volverán a sus trabajos cuando la firma reinicie la actividad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario