Economía

Smata descarta medidas de fuerza "por ahora" pero no acepta recortes salariales en General Motors

“Los sueldos de los trabajadores se pagan en un ciento por ciento, nos plantamos ahí”, señaló Antonio Milici, secretario adjunto del gremio en referencia a los empleados de la planta de Alvear.

Miércoles 21 de Mayo de 2014

Si bien se descartaron medidas de fuerza "por ahora", Smata Rosario, el sindicato que nuclea a los trabajadores de la automotriz General Motors, se plantó y señaló que no aceptará recortes salariales.

“Los sueldos de los trabajadores se pagan en un ciento por ciento, nos plantamos ahí”, señaló Antonio Milici, secretario adjunto del gremio en referencia a la planta de Alvear de la General Motors.

Las declaraciones del gremialista surgen en función de que la empresa propuso recortes de sueldo en un 35 % de los salarios netos de los trabajadores.

“Vamos a hacer cumplir el convenio colectivo de trabajo”, aseguró Milici, quien anticipó que entre mañana y pasado está prevista una nueva reunión con los directivos de la automotriz.

De todas maneras, según Milici, desde el sindicato se descartan medidas de fuerza “por ahora”.

"Hace un año y medio había récord de venta, de patentamiento, de producción. Nos pedían que trabajáramos más y rápidamente se salta contra nosotros-. Por qué quieren que el costo lo paguen los trabajadores y el consumidor", se preguntó elsecretario adjunto.

Desde Smata aprovecharon para enunciar que otras autopartistas de la zona también se encuentran en situación "critica" y se suma el sector de motos con la empresa Guerrero. "Con todas se está conversando y llegando a punto de acuerdo para evitar despidos y suspensiones", dijo Milici.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario