Economía

Smata en alerta: GM podría paralizar la producción dos días a la semana

La automotriz suspendió la actividad durante cinco días en octubre, y podría agregar más días en noviembre. La buena noticia es que desde julio comenzará a producirse un nuevo auto de alta gama.

Jueves 15 de Octubre de 2015

El secretario general de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Marcelo Barros, alertó ante la posibilidad de que otro día más por semana se reduzca el tiempo de trabajo en la empresa General Motors. Aunque reveló que a partir del año que viene mejorará el panorama. 
 
La caída en la producción es por la falta de demanda de Brasil. "El tema a corto plazo es el que está complicado y que actualmente un día por semana no se trabaja al cien por cien y podría eso repetirse durante otra jornada de la semana", dijo en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
"Nosotros tenemos una visión de futuro buena, en el sentido que en julio que viene en General Motors se va a hacer un auto de alta gama en Argentina, el motor se va a hacer en Alvear para todo Latinoamérica", contó.
 
Barros estimó que la planificación de más producción "da la posibilidad de generar trabajo seguro por los próximos tres o cuatro años".
 
La automotriz decidió que en octubre y noviembre habrá cinco días de suspensiones en la planta de General Alvear, con el objetivo de paliar la caída de las exportaciones a Brasil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS