Economía

Sindicalistas locales contra la reforma laboral y el FMI

El Movimiento Sindical Rosario (MSR) rechazó la ofensiva del gobierno para avanzar con un proyecto de reforma laboral y criticó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Miércoles 16 de Mayo de 2018

El Movimiento Sindical Rosario (MSR) rechazó la ofensiva del gobierno para avanzar con un proyecto de reforma laboral y criticó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El nucleamiento, que integran, entre otros, Luz y Fuerza, Bancarios, Apel, Trabajadores Judiciales de Santa Fe, Correo, Telefónicos y Sutracovi, expresó públicamente su repudio al intento oficial de precarizar las condiciones laborales durante una conferencia realizada en la sede de Luz y Fuerza. Sus dirigentes también realizaron un llamado a la unidad del sindicalismo.

El espacio gremial elaboró un documento en el que expresa la preocupación por la actual situación económica local y nacional. "Desde un primer momento hemos fijado nuestra postura respecto del modelo, no sólo económico sino también social, cultural, político y jurídico que implementa el actual gobierno nacional", manifestó.

El anuncio del presidente Mauricio Macri respecto al inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue considerado por estos gremios como "la profundización de las políticas públicas de ajuste que el gobierno nacional viene implementando en nuestro país desde diciembre del 2015".

"La decisión política-económica de recurrir al fondo sólo permite avizorar un futuro con más ajuste, mayor flexibilización laboral, pérdida de derechos y de conquistas sociales, privatizaciones, deterioro de la economía nacional, de la producción y el empleo", advirtió.

En ese sentido, Alberto Botto, secretario general del MSR y de Luz y Fuerza, expresó que "la aparición de Domingo Cavallo y la vuelta al FMI están ratificando lo que veníamos anunciando, no era un mensaje destituyente sino que tratábamos de advertir a la población que estamos yendo por mal camino".

"De la crisis tenemos que aprender que si nos agarran de a uno, nos llevan puestos a todos", dijo Oscar Daniele, del gremio de trabajadores de la Legislatura provincial (Apel).

Otros gremios

También otros gremios locales, que no integran el Movimiento Sindical Rosario, se expresaron en los últimos días contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Esos fueron lo casos de los municipales de Rosario, el gremio de la sanidad, Pami Norte y UPCN.

"El gobierno va al Fondo para echar a alguien la culpa del nuevo ajuste que este gobierno no se atreve a hacer", dijo Antonio Ratner, de los Municipales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario