Economía

Sin certezas sobre el aval santafesino a la propuesta oficial

Lunes 10 de Septiembre de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz ya anunció que no estará mañana en la reunión en la Casa Rosada entre el presidente Mauricio Macri y los mandatarios provinciales.


El socialista viaja a Estados Unidos para asumir la copresidencia de un grupo importante de Estados subnacionales (que encabeza California) que vienen luchando contra el cambio climático. En lugar de Lifschitz está previsto que concurra a la Rosada el vicegobernador Carlos Fascendini.

El propio Lifschitz puso en dudas su aval al presupuesto 2019 que Macri pretende cerrar mañana, pese a que el gobierno de Cambiemos cedió un poco en sus pretensiones de ajuste (frenó el traspaso del gasto de la tarifa social eléctrica).

"Hay una intención del gobierno de hacernos socios del ajuste, como ocurrió en noviembre pasado con el tema del ajuste fiscal y la reforma previsional. El debate debería ser legislativo, en el Congreso, dónde se discute el tema del presupuesto", aseveró el jefe de la Casa Gris.

Lifschitz también considera que, si sus pares firman el acuerdo, eso se traducirá directamente en un apoyo político para el programa económico de la Rosada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});