Economía

Sigue la caída de ventas en los súper y shoppings

Las ventas en los supermercados retrocedieron en octubre 10 por ciento respecto a igual mes del año 2017, mientras que en los grandes centros de compra (shoppings) la caída fue de 18,6 por ciento, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Viernes 21 de Diciembre de 2018

Las ventas en los supermercados retrocedieron en octubre 10 por ciento respecto a igual mes del año 2017, mientras que en los grandes centros de compra (shoppings) la caída fue de 18,6 por ciento, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, en los últimos cuatro meses la medición a precios constantes desestacionalizados de las ventas en supermercados y shoppings reflejan números negativos, en línea con lo que también ocurre en el comercio minorista, donde las ventas cayeron 9,4 por ciento en octubre según datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).

En base al informe que ayer difundió el Indec, las ventas en los grandes centros de compra medidos a precios corrientes nominales, es decir sin medir el componente inflacionario, en octubre alcanzaron un total de $6.648,5 millones, con un aumento de 16,6 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior; mientras que las ventas a precios constantes alcanzaron un total de $3.669,6 millones, con una disminución de 18,6 por ciento interanual.

Por su parte, en los supermercados las ventas a precios corrientes sumaron un total de $43.388,4 millones, con un aumento de 33,7 por ciento respecto; en tanto que las ventas a precios constantes marcaron un total de $24.987,4 millones, con una caída de 10 por ciento respecto a igual mes de 2017.

En el mes de octubre, comparado con el mismo mes de 2017, la suba de precios alcanzó un 48,5 por ciento, según datos oficiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});