Economía

Sigue el paro del campo por tiempo indeterminado

Los presidentes de las cuatro entidades del campo con representación nacional ratificaron esta tarde la continuidad del paro sectorial “ante la falta de respuestas positivas del gobierno nacional”. El anuncio fue formulado en conferencia de prensa en la sede de la Federación Agraria Argentina (FAA), por el titular de la entidad anfitriona, Eduardo Buzzi, acompañado por Luciano Miguens, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Carlos Garetto, vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), quienes decidieron continuar con la medida de fuerza hasta que el Gobierno revea la política económica para el sector.

Martes 25 de Marzo de 2008

Buenos Aires.- Los presidentes de las cuatro entidades del campo con representación nacional ratificaron esta tarde la continuidad del paro sectorial “ante la falta de respuestas positivas del gobierno nacional”.

El anuncio fue formulado en conferencia de prensa en la sede de la Federación Agraria Argentina (FAA), por el titular de la entidad anfitriona, Eduardo Buzzi, acompañado por Luciano Miguens, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Carlos Garetto, vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), quienes decidieron continuar con la medida de fuerza hasta que el Gobierno revea la política económica para el sector.

En un pasaje de la conferencia de prensa Buzzi, le pidió a la presidenta Cristina Fernández que “alguna vez incluya en su discurso la palabra campo” e insistió en que se revea la última suba de retenciones. “Esperamos que la presidenta (Cristina Fernández) alguna vez incluya en su discurso la palabra campo”, señaló Buzzi al pronunciarse sobre la posibilidad de que está tarde la jefa de Estado se refiera al conflicto en un acto pautado en la Casa de Gobierno.

Las entidades con Mondino

Previamente los representantes de las entidades del agro se reunieron este mediodía con el Defensor del  Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, quien les aseguró que  actuará como “mediador” entre el sector y el gobierno, para “entablar  mecanismos de negociación” que permitan destrabar el conflicto por  las retenciones a las exportaciones.

Mondino fue recibido por Eduardo Buzzi, de la Federación  Agraria Argentina (FAA); Luciano Miguens, de la Sociedad Rural  Argentina (SRA); Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas  (CRA); y Daniel Assef, secretario de la Confederación  Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), quienes, pasadas las 14, seguían  reunidos para decidir cómo sigue la protesta del campo.

Antes de ingresar al encuentro, Buzzi dijo que buscarán tener  reuniones como la de hoy con otros actores sociales, como “la  Iglesia, la CTA y estudiantes universitarios”, a fin de explicar la  postura del campo.

Mientras tanto, Llambías fustigó la “política recaudatoria”  que implementó el gobierno para el sector, con la suba de  retenciones a las exportaciones, medida que desató la peor protesta del  campo de los últimos 30 años, con un lock-out que cumplió hoy 13 días  consecutivos.

“Los gobernadores se tienen que sumar al reclamo”, pidió  Llambías.

A su turno, Mondino señaló que “es necesario entablar  mecanismos de negociación” entre el gobierno y los ruralistas.

“El conflicto está perjudicando a vastos sectores de la  población. El campo está en una posición intransigente pero hay que  buscar mecanismos para dialogar, y por eso, vamos a intentar llevar  adelante conversaciones con el gobierno nacional”, agregó el  Defensor del Pueblo, al salir de la sede de FAA, en Piedras al 300 de  esta Capital Federal. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario