Economía

Sigue el paro bancario pero hay audiencia en el Ministerio de Trabajo

La Asociación Bancaria confirmó que continuará hoy con el paro de actividades en reclamo de un aumento del 30 por ciento y una "compensación" por el descuento del impuesto a las Ganancias...

Miércoles 27 de Mayo de 2015

La Asociación Bancaria confirmó que continuará hoy con el paro de actividades en reclamo de un aumento del 30 por ciento y una "compensación" por el descuento del impuesto a las Ganancias, a pesar de que ayer se realizaron conversaciones informales en el ámbito del ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.

El gremio asistirá hoy a una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo para analizar el alcance de las negociaciones. Fuentes de la cartera laboral indicaron que en la primera jornada de huelga el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se había reunido con dirigentes bancarios y "avanzado" en el diálogo, aunque el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, sostuvo que el encuentro oficial se realizará hoy.

El dirigente advirtió que si no reciben una solución, evaluarán "qué medidas tomar". Advirtió, además, que si la paritaria no se resuelve, hay probabilidades de que se sumen al paro convocado para el 9 de junio por las centrales sindicales opositoras.

Durante la jornada de protesta de ayer los trabajadores bancarios de Rosario se plegaron de forma masiva al paro lanzado por la conducción nacional del gremio. La medida de fuerza incluyó una concentración frente a la Bancaria, seguida de una movilización por el microcentro de una muy nutrida y compacta columna de al menos 100 metros de largo y con delegaciones de las entidades más importantes de la ciudad, que realizó algunas paradas frente a algunos de los principales establecimientos financieros ubicados por calle Santa Fe.

Según explicó Matías Layús, el secretario del sindicato a nivel local, la adhesión en la ciudad y en toda la regional "fue total" durante la jornada de ayer, algo que esperan se replique hoy.

El dirigente gremial explicó que el motivo de este nuevo paro es que "hace más de 140 días que comenzó una negociación paritaria sin resultados hasta el día de la fecha", lo que ya había motivado una medida de fuerza similar el pasado día 12 de mayo.

Portuarios

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) informó que se cerró el acuerdo de la paritaria 2015 para los estibadores de Terminal Puerto Rosario (TPR). La suba será del 27,5%, más un bono de fin de año de 3.100 pesos y se acordó el pase a planta de 50 trabajadores. La categoría mínima pasará a 22 mil pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS