Economía

Sigue el combo de la soja y el trigo

Los precios del Mercado de Granos Disponible mostraron pocos cambios respecto de la jornada previa. Nuevamente el comportamiento de los precios del trigo estuvo atado a los negocios sobre la soja, mientras que aisladamente los valores continúan lejos de los valores teóricos a partir del FOB.

Martes 01 de Enero de 2008

Los precios del Mercado de Granos Disponible mostraron pocos cambios respecto de la jornada previa. Nuevamente el comportamiento de los precios del trigo estuvo atado a los negocios sobre la soja, mientras que aisladamente los valores continúan lejos de los valores teóricos a partir del FOB. La oleaginosa es el producto más buscado por la necesidad de muestran las fábricas de mercadería disponible antes de la llegada de la nueva cosecha. El maíz, por su parte, todavía no tomó el impulso esperado por los vendedores luego que se reabrieran las exportaciones ya que los exportadores tienen comprado un mayor volumen que las actuales ventas.
  Los negocios sobre la oleaginosa tardaron en finalizar producto de la espera de los vendedores a escuchar mejoras ofertas compradoras. Los precios desde temprano mostraron un comportamiento positivo por la necesidad de mercadería de las fábricas y los exportadores pero no alcanzaban los 1100 pesos que pedían los vendedores. Las fábricas de San Lorenzo, General Lagos, Timbúes y San Martín pagaban 1060 con descarga in-mediata. No se escucharon ofertas por parte del sector exportador. Para mayo las fábricas de San Martín pagaron 304 pesos, igual que la exportación en Ramallo, mientras que la exportación para San Martín y Arroyo Seco mejoró las ofertas hasta los 305 dólares.
  Los 700 pesos pagados la jornada anterior por el trigo se volvieron a repetir nuevamente contra los negocios de soja, pero esta vez no era 1 a 1 sino 1 a 3. Igualmente los demás exportadores que compraban el cereal mantuvieron sus ofertas cercanas a los 620 pesos de la jornada previa mientras que la molinería de Rosario no realizó ofertas a la vista. La exportación en San Martín y Rosario pagaba 620 con descarga inmediata, mientras que las mejoras ofertas solo se podían obtener si se vendía soja al mismo tiempo.  
 Los precios del maíz estuvieron calmos. La volatilidad externa y la evolución del clima en les regiones productoras locales no hace más que generar confusión entre los operadores que esperan subas por la reapertura de las exportaciones. La exportación en San Martín, Rosario y Ramallo con descarga inmediata pagó 470 pesos. Por marzo/abril sobre San Martín, Rosario, Ramallo y Lima a 152 dólares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario