Economía

Siderúrgica brasileña invertirá u$s 524 millones para instalar planta en Pérez

La poderosa siderúrgica brasileña Gerdau invertirá 524 millones de dólares para instalar una nueva planta de producción de acero en la localidad de Pérez, a pocos kilómetros de Rosario. Así lo anunció oficialmente esta mañana el titular de compañía, André Gerdau Johannpeter, en un encuentro que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El emprendimiento dará trabajo a más de 3.200 personas: 700 de manera directa permanente, 500 tercerizadas y más de 2.000 empleos indirectos. Además, durante su construcción la obra generará 1.000 puestos de trabajo.

Jueves 11 de Septiembre de 2008

Buenos Aires.- La poderosa siderúrgica brasileña Gerdau invertirá 524 millones de dólares para instalar una nueva planta de producción de acero en la localidad de Pérez, a pocos kilómetros de la ciudad de Rosario.

Así lo anunció oficialmente esta mañana el titular de compañía, André Gerdau Johannpeter, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante un encuentro donde también estuvieron presentes el ministro de Economía, Carlos Fernández, y el secretario de Industria, Fernando Fraguío.

Las obras de la nueva planta siderúrgica se iniciarán en noviembre próximo, tiene una capacidad de producción de 1,1 millón de toneladas de acero que se volcarán al mercado interno y también será exportado.

El grupo brasileño ya tiene en la zona la planta de laminados Sipar, que se dedica a la construcción de altos hornos para producir palanquilla que es la materia prima para clavos y alambres.

“La nueva inversión es clave para el desarrollo de Gerdau en Argentina. Estamos orgullosos de ser productores locales, de impulsar la creación de empleo y contribuir al crecimiento y a la competitividad de la industria argentina”, sostuvo Gerdau Johannpeter.

Por su parte, el secretario de Industria destacó que esta inversión se da porque estos empresarios brasileños “creen en el modelo productivo de la Argentina y en sus posibilidades de crecimiento”, al tiempo que recalcó la creación de nuevos empleos y el cuidado del medio ambiente.

Fraguío evitó dimensionar las inversiones brasileñas en Argentina, porque “es un número muy dinámico”, pero resaltó que se hacen bajo “un concepto de asociatividad”.

Finalmente, el intendente de Pérez, Darío Corsalini, resaltó la importancia social que tiene la construcción de esta nueva planta de acero en su localidad que proyecta generar más de 3.200 empleos en forma directa e indirecta.

“Nosotros somos como el conurbano más pobre de Rosario. Esta inversión apuesta a resolver el problema del desempleo que llegó al 50 por ciento en nuestra localidad. Esto va a ser espectacular”, subrayó Corsalini, durante la conferencia de prensa que se brindó en Casa Rosada.(DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario