Economía

"Si Nación pagase la deuda, Santa Fe podría tener la mejor red vial del país"

El titular de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, aseguró ayer que, "si la Nación pagase la deuda, Santa Fe podría tener la mejor red vial del país".

Martes 20 de Noviembre de 2018

El titular de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, aseguró ayer que, "si la Nación pagase la deuda, Santa Fe podría tener la mejor red vial del país". En ese sentido, afirmó que la Casa Gris ejecuta con fondos propios un plan de obra de magnitud, en el cual lleva invertido más de 19 mil millones de pesos .

"Los santafesinos tenemos que ponernos todos del mismo lado para reclamar ante la Nación lo que nos corresponde", expresó el funcionario provincial sobre la deuda por coparticipación, que casi cuadriplica lo invertido en materia vial.

Seghezzo recordó también que, a tres años de que la Corte Suprema de Justicia nacional fallara a favor de la demanda de Santa Fe por la millonaria deuda de los fondos de coparticipación, todavía no hay por parte la Casa Rosada "una oferta seria que no vulnere los derechos de los santafesinos". Actualmente, el monto asciende aproximadamente a 75 mil millones de pesos.

"Es paradójico que los productores agropecuarios de Santa Fe pagarán el año próximo, únicamente en concepto de retenciones, 90 mil millones de pesos y nada de eso vuelve a la provincia", advirtió.

Fue entonces cuando Seghezzo afirmó que, "si la Nación pagase la deuda, Santa Fe podría tener la mejor red vial del país".

Embed

"Con cuentas claras y transparencia, el gobierno provincial está llevando adelante un plan vial sin precedentes para potenciar las rutas santafesinas, columna vertebral para el desarrollo económico y social del interior productivo", aseveró.

En esa línea, el funcionario contó que, sólo en obras viales, la administración de Miguel Lifschitz lleva invertidos "más de 19 mil millones de pesos".

"Imagínense la cantidad de obras que podríamos hacer si la Nación nos pagara la deuda, que cuadriplica esta imponente inversión que estamos llevando adelante en materia vial", enfatizó.

Con la inversión en infraestructura como uno de las grandes ejes de gestión, Vialidad provincial ejecuta 240 kilómetros de nuevos pavimentos, 960 kilómetros de repavimentaciones y 2.400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 250 kilómetros de enripiado para garantizar que los pueblos puedan tener un acceso seguro en cualquier condición climática.

Por eso, Seghezzo destacó "la decisión del gobernador Lifschitz, quien, frente a este escenario nacional complejo, sigue invirtiendo en infraestructura como motor de la economía y cimiento para mejorar la calidad de vida de los santafesinos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});