Economía

"Si encontramos un camión con carne de cerdo de Brasil lo mandamos de vuelta"

Los productores de porcinos nucleados en la Federación Agraria Argentina realizarán un "corte simbólico" del puente Rosario-Victoria desde las 10. Lo harán para protestar por el ingreso indiscriminado de pulpa de cerdo desde el exterior.

Miércoles 27 de Julio de 2011

"Queremos que esto sea el comienzo para que el gobierno nacional nos atienda o por lo menos que regule la importación para que no nos triaga estos problemas. Si encontramos un camión que venga de Brasil con cerdos, lo mandamos de vuelta”, afirmó esta mañana Ciriaco Fortuna, dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), que hoy encabezará una medida de protesta sobre el puente Rosario-Victoria por el ingreso indiscriminado de pulpa de cerdo desde el exterior, cuya mayor parte proviene de Brasil.

La protesta se realizará desde las 10 y se prolongaría hasta pasado el mediodía.

En diálogo con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, Fortuna consignó que hoy se realizará “un corte simbólico” del puente a partir de las 10 de la mañana. “Vamos a repartir panfletos, habrá una asamblea y el tránsito no se va a cortar, pero sí restringir a la altura de las cabinas de peaje”, anunció el dirigente, quien también agregó que los manifestantes realizarán un control de camiones que transporten en especial carne porcina.

El dirigente de la Federación consignó que si "es más conveniente traer carne de cerdo de Brasil o más barato, por qué eso no tiene su correlato en las góndolas de los supermercados. Los consumidores están pagando más cuando deberían pagar menos", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario