Economía

Según privados los precios subieron 1,8 por ciento en marzo

Viernes 06 de Abril de 2018

a inflación de marzo fue del 1,8 por ciento y alcanzó una variación interanual de 24,3 por ciento, estimó ayer un informe privado, el cual consideró que el mayor incremento se dio en el rubro de alimentos y bebidas.

Según un sondeo elaborado por la consultora Orlando Ferreres, la inflación núcleo se ubicó en 1,5 por ciento mensual, lo que evidenció una "expansión de 22 por ciento interanual".

"Con este registro, el primer trimestre del año acumula una inflación de 6,05 por ciento", calculó, al puntualizar que marzo "registró un aumento general de precios de 1,8 por ciento, alcanzando una variación interanual de 24,3 por ciento".

El análisis subrayó que "a pesar de que durante marzo no se registraron grandes aumentos programados de servicios regulados, la variación de precios a nivel agregado resultó levemente superior a lo inicialmente previsto".

"El mayor impacto sobre el índice estuvo dado por el rubro de alimentos y bebidas, el cual registró una variación mensual de 1,8 por ciento, explicando 0,64 puntos porcentuales del total del mes", consideró el trabajo

Además, puntualizó que "el aumento de las cuotas en los colegios privados contribuyó a un aumento de 6,84 por ciento en el rubro educación, mientras que en indumentaria también se observó un incremento de relevancia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario