Economía

Según Fiel, la industria se desmoronó un 9,6 por ciento

Jueves 23 de Mayo de 2019

La actividad industrial cayó un 9,6%interanual en abril, según la medición que elabora la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel). Respecto de marzo, la caída fue de 0,5%.

Según Fiel, aunque el Indice de Producción Industrial (IPI) de abril mostró retrocesos interanuales en todas las ramas de actividad, en abril “se suman sectores que reducen el ritmo de caída respecto a lo observado en el primer trimestre, destacándose por su importancia el bloque de alimentos y bebidas, el procesamiento de petróleo, la producción de minerales no metálicos y la industria metalmecánica”.

Finalmente, en el acumulado para los primeros cuatro meses del año, la actividad industrial mostró una caída del 9.8% respecto al mismo periodo de 2018, según Fiel.

Por otra parte, la Cámara Argentina del Acero informó que la producción de acero crudo fue de 420.900 toneladas en abril, con una caída del 9,1% en comparación con igual mes del año pasado.

“La producción acumulada del primer cuatrimestre muestra una caída del 32% respecto a igual período del año pasado, mientras que las exportaciones registran una baja del 11,4% para los mismos meses”, señaló el informe de la Cámara.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario