Paro nacional

Según el gobierno, "los paros no contribuyen a nada"

Dujovne objetó el impacto económico de la huelga, al tiempo que Bullrich denunció un intento de generar disturbios en Buenos Aires.

Martes 26 de Junio de 2018

El presidente Mauricio Macri manifestó ayer que "los paros no contribuyen a nada, no suman", en referencia a la medida de fuerza nacional dispuesta por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo a las políticas del gobierno de Cambiemos.

"En la misma línea de lo que decía María Eugenia (Vidal) con los paros en la educación (en la provincia de Buenos Aires), no contribuyen, no suman", sostuvo Macri durante una visita a Tandil, acompañado por la gobernadora.

En ese sentido, agregó: "No creo que haya habido un gobierno en décadas con tanta preocupación por el trabajador, por generar nuevas oportunidades, por fortalecer los empleos que tenemos y crear nuevos".

"Seguiremos haciendo lo que venimos realizando en conjunto", insistió el mandatario, que señaló: "Este año se crearon más de 600 mil puestos de trabajo. Estamos en una Argentina que viene creciendo".

Macri recorrió las instalaciones del Hospital de Niños Doctor Debilio Blanco Villegas, acompañado por Vidal; el ministro de Agroindustria nacional, Luis Etchevehere; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, y la directora del establecimiento, Marta Brea.

Más tarde, a través de su cuenta oficial de Instagram, el presidente envió un claro mensaje de repudio al paro. "Acá se trabaja", dijo Macri con una sonrisa en su llegada a la Casa Rosada, en un video que fue subido cerca de las 14.

En esa línea, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó en Tiwtter: "El paro le va a costar a los argentinos casi 29 mil millones de pesos".

Paralelamente, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, denunció a través de su cuenta de Twitter que "desde La Matanza" intentaron "generar disturbios" en las protestas y cortes por el paro general.

Al respecto, indicó que efectivos de Gendarmería secuestraron una camioneta y un arma calibre 22.

"Llevaba la camioneta llena de cubiertas para incinerar y un arma calibre 22. Lo detuvimos a través de @gendarmeria. En la Argentina democrática no hay lugar para los violentos!", tuiteó la funcionaria.

Por la misma red social, la diputada nacional Elisa Carrió (CC) aseveró: "¡Nosotros no paramos! Trabajando hoy (por ayer) en casa con empresarios fabricantes de maquinarias agrícolas de la provincia de Santa Fe".

Adhesión del PS

El Partido Socialista (PS), que conduce Antonio Bonfatti (actual titular de la Cámara de Diputados santafesina), expresó ayer vía Twitter: "Adherimos al #ParoNacional en rechazo a las medidas económicas efectuadas por el gobierno nacional y en solidaridad con la apremiante situación que vive la población argentina".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});