Economía

Según Came, ventas por el fin de semana largo subieron 15,8%

Un informe de la entidad que agrupa a las pymes estimó que el gasto por el turismo en el fin de semana largo fue de $790 millones.

Lunes 25 de Mayo de 2015

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) estimó ayer que durante el fin de semana largo se gastaron 790 millones de peso y las ventas crecieron 15,8% más que un fin de semana normal.
    Durante el feriado largo, unos 600.000 turistas habrán recorrido el país impulsando un aumento de 15,8% en las ventas comerciales frente al fin de semana anterior, donde no hubo festejos ni feriados.
    Según el relevamiento de ventas realizado por Came en 40 ciudades del país, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las ciudades receptivas están pudiendo beneficiarse del mayor tránsito de gente, y finalizarán el fin de semana con un incremento promedio estimado de 15,8% en las ventas (medidas en cantidades) frente al fin de semana anterior, que fue un fin de semana normal (en 2013 y 2014 no hubo fin de semana largo el 25 de Mayo por lo que no se puede comparar).
    Con una estadía media de 2,8 días, el gasto promedio diario se ubica en 373 pesos por turista, 30% mayor al gasto promedio diario relevado en el feriado del 1 de mayo del año pasado, que es el más cercano para comparar en términos anuales.
    Según datos del Ministerio de Turismo, uno de cada tres turistas eligió un destino del Litoral argentino este fin de semana, mientas que el interior de la provincia de Buenos Aires recibió el 23% de los turistas, y el Norte el 21%.
    En lo que va de 2015, ya hubo cinco fines de semana largos (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa, Día del Trabajador, y 25 de Mayo) donde viajaron 6,6 millones de turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por 10.436 millones de pesos en las economías regionales.

Tarjetas.  En tanto, el Ministerio de Industria informó que el programa de incentivo del consumo Ahora 12 generó 9.323.937 operaciones por 17.458 millones de pesos en ventas desde que fue lanzado en septiembre del año pasado.
    La semana 36 contabilizó 400.689 transacciones por 769 millones de pesos y se calculó un ticket promedio de 1.918 pesos.
    Por otra parte, siguen encabezando las transacciones indumentaria (5.100.101), calzado y marroquinería (1.575.936), materiales para la construcción (959.618) y línea blanca (660.373).
    Asimismo, en millones de pesos, los ingresos se dividieron en indumentaria (6.353), materiales para la construcción (3.297), línea blanca (2.664) y calzado y marroquinería (1.969).
     Tanto en transacciones como en ventas, las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, y la ciudad de Buenos Aires son las que lideran.
    Ahora 12 permite la compra de productos de fabricación nacional y turismo en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS