Economía

Se suman conflictos gremiales en la región

Desde ayer los trabajadores de la fábrica de agroquímicos Síntesis Química, de Fighiera, iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta tanto la empresa cumpla el pago de salarios, aguinaldo y acuerdos paritarios que adeuda desde el año pasado.

Miércoles 11 de Abril de 2018

Desde ayer los trabajadores de la fábrica de agroquímicos Síntesis Química, de Fighiera, iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta tanto la empresa cumpla el pago de salarios, aguinaldo y acuerdos paritarios que adeuda desde el año pasado. El gremio Químico de Rosario presentó a su vez una denuncia por tales irregularidades en la delegación sanlorencina del Ministerio de Trabajo provincial, "para que citen en forma urgente a los dueños. La gente está desesperada porque no cobra", renegó el secretario general del sindicato, Rubén Carroselli.

El dirigente recordó que el gremio había llegado a un acuerdo de pago, pero que la empresa incumplió. "Su propuesta fue producir, vender y pagar semanalmente. Aceptamos y los trabajadores retomaron las tareas con más ganas que nunca. La patronal empezó a saldar, pero luego los pagos se cortaron", recordó.

También la empresa Alijor, que elabora los panificados La Salteña, se encuentra en conflicto con sus trabajadores por atrasos en el pago de los salarios a sus empleados, que entre la noche del lunes y la madrugada de ayer se manifestaron frente a las puertas del Parque Industrial OKS, en el kilómetro 37,5 de la Panamericana, en Garín, para denunciar 300 despidos.

En ese sentido, la firma desmintió ayer vaya a cerrar sus puertas y dijo que no prevé cesantías.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario