Economía

Se fortalecen las relaciones con Rusia y Alemania

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, mantuvo encuentros bilaterales con autoridades de Alemania y Rusia a fin de fortalecer las relaciones con esos países y analizar temas de mutuo interés.

Lunes 30 de Julio de 2018

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, mantuvo encuentros bilaterales con autoridades de Alemania y Rusia a fin de fortalecer las relaciones con esos países y analizar temas de mutuo interés.

Fue al término de la reunión de ministros de Agricultura del G20 que tuvo lugar este sábado en la Cancillería Argentina

Con la ministra Federal de Alimentos y Agricultura de Alemania, Julia Klockner, se habló de la importancia del multilateralismo y el comercio abierto y con el viceministro de Agricultura de la Federación de Rusia, Serguey Levin, Etchevehere firmó un memorando de entendimiento para la cooperación en materia de biotecnología y bioseguridad.

En el encuentro con la ministra alemana, Etchevehere resaltó el trabajo argentino en bioeconomía, ya que se cuenta con un gran potencial en producción de biomasa y experiencias exitosas en la gestión de producciones biológicas.

En este sentido acordaron avanzar en la identificación de compañías para desarrollar joint ventures de tecnología para el sector agropecuario.

Entre los temas tratados con el viceministro Levin estuvo la situación de la venta de las peras y manzanas argentinas.

El ministro Etchevehere le solicitó la equiparación de las condiciones de acceso al mercado ruso, debido a que el valor de referencia tomado por las autoridades rusas para nuestras frutas es mayor que para otros competidores, como es el caso de la fruta chilena.

Asimismo, agradeció la aprobación por parte de Rusia de los certificados veterinarios de semen y embriones bovinos, equinos en pie y gelatina bovina comestible y solicitó a la parte rusa su gestión para la pronta aprobación de esos documentos en el resto de los miembros de la Unión Económica Euroasiática.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario