Economía

Se desplomó el precio del petróleo en el exterior

Los precios del crudo se cayeron en los principales mercados internacionales de referencia.

Sábado 24 de Noviembre de 2018

Los precios del petróleo se desplomaban ayer en los principales mercados internacionales de referencia.

El crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), descendió 6,10 por ciento y se comercializaba a u$s 51,30 el barril en los contratos con entrega en enero.

En tanto, el petróleo Brent del Mar del Norte, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE), perdía 4,42 por ciento y se pactaba a u$s 59,83 el barril en los contratos con entrega en enero, de acuerdo con datos del sector.

Por otra parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) informó ayer que su canasta de crudo cotizó a u$s 62,08, contra los u$s 62,33 del día anterior.

Los precios del petróleo siguieron bajando ayer tras varios días y alcanzaron el nivel más bajo en un año, en un mercado preocupado por una sobreabundancia de crudo y a dos semanas de una reunión de los países productores. También pocas semanas después de la aplicación de nuevas sanciones estadounidense contra Irán, que contaron con exenciones para permitir que varios países pudiesen seguir importando crudo de Teherán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});