Por octavo año consecutivo se desarrolló la final Naves Santa Fe. Los ganadores fueron premiados con una beca para continuar su formación.

El anuncio de los ganadores de la sede Naves Federal Santa Fe se realizó el 2 de agosto.
Por octavo año consecutivo se desarrolló la final Naves Santa Fe. Los ganadores fueron premiados con una beca para continuar su formación.
Naves Federal es un programa de formación desarrollado en alianza con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, que brinda las herramientas para el desarrollo de un negocio, fomentando el networking, creando ecosistema y acompañando a miles de startups y Pymes de todo el país.
Desde 2015 Banco Macro apoya el programa originalmente brindado únicamente en el Campus del IAE Business School, extendiéndolo a todo el país, creando oportunidades para el desarrollo de ideas, emprendimientos y pymes a nivel federal.
El anuncio de los ganadores correspondiente a la sede Naves Federal Santa Fe se llevó a cabo el 2 de agosto. Los 8 proyectos ganadores fueron:
Participaron 230 emprendedores que representan a 177 proyectos de los cuales 37 proyectos disputaron la final local.
Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles (-Idea de Negocio, Empresa Naciente y Nuevo Proyecto de empresa en marcha) y concurrió a cinco seminarios teóricos-prácticos a cargo de profesionales del IAE Business School, que fueron dictados en forma virtual.
Allí se capacitaron en conceptos sobre modelos de negocios, gestión financiera y fuentes de inversión, marketing y gestión comercial, conceptos legales y de pricing; y tres seminarios adicionales sobre blockchain, emprender con impacto e innovación tecnológica.
El IAE pudo ofrecer a los emprendedores de todo el país un o programa de capacitación virtual, con el apoyo de Banco Macro desde hace 8 años. En su edición 2022 volvió a superar ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras.
Naves Federal se llevó a cabo en forma simultánea en 9 sedes: Mendoza, Neuquén, Tucumán, Salta, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Misiones y la provincia de Buenos Aires.
Este año se recibieron más de 1.800 proyectos de diversas industrias y los ganadores seleccionados de cada provincia obtuvieron una beca financiada por el Banco Macro para participar de Naves nacional.
Estos emprendimientos tendrán la posibilidad de acceder a cuatro seminarios más, a un mentor de la red de apoyo del IAE y de Banco Macro que los acompañará en el proceso de validación del modelo de negocios y a la interacción con otros emprendedores como también el contacto con red de apoyo IAE. A su vez, estos ganadores tendrán la oportunidad de participar en un simulador de negocios, Game Roi que tiene por objetivo enseñar el manejo básico de una empresa.
Los mejores seis proyectos, primero y segundo puesto de cada categoría serán reconocidos en la final nacional y ganarán una beca a un programa focalizado del IAE Business School.

Por Carina Bazzoni