Economía

Se calienta la pelea entre EEUU y la UE

Wall Street cerró ayer en baja, preocupada por la escalada de tensión comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea, y la rebaja de previsiones globales del FMI.

Miércoles 10 de Abril de 2019

Wall Street cerró ayer en baja, preocupada por la escalada de tensión comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea, y la rebaja de previsiones globales del FMI. El Dow Jones cayó 0,72 por ciento, mientras que el S & P 500 retrocedió 0,61 por ciento, y el Nasdaq 0,56 por ciento.

El presidente Donald Trump confirmó que su gobierno planea imponer aranceles a la Unión Europea por valor de u$s 11.000 millones de dólares, en reacción a las ayudas públicas recibidas por la aeronáutica Airbus.

Si bien la cifra es pequeña en comparación con los cientos de miles de millones en la guerra comercial chino-estadounidense, insinúa trastornos en las conversaciones sobre comercio con la Unión Europea en momentos que la economía sufre una desaceleración brusca.

Estados Unidos y la UE están en negociaciones desde el año pasado. Donald Trump quiere reducir un déficit con países como Alemania. El presidente de EEUU tuiteó el martes que impondrá "aranceles por 11.000 millones de dólares a productos de la UE".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});