Economía

Se amplía el cepo: restringen las operaciones con tarjeta en el exterior

Los turistas solamente podrán extraer 50 dólares por operación con tarjeta de crédito.

Jueves 31 de Octubre de 2019

El Banco Central endureció aún más el cepo cambiario y decidió restringir algunos de las operaciones con tarjeta de crédito que implicaban consumo de divisas. Los turistas tendrán desde noviembre un límite para extraer adelantos de efectivo con la tarjeta de crédito de 50 dólares por operación.

El BCRA comunicó una norma para complementar la reglamentación del cepo cambiario reforzado que comenzó a estar vigente desde esta semana. En ese sentido, la autoridad monetaria salió a prohibir el uso de plásticos para hacer compras en establecimientos de juegos de azar y para la compra de criptoactivos como Bitcoin, entre otras restricciones.

De esta forma, el Central prohibirá la mecánica del "dólar casino" por el cual era posible hacerse de divisas sin límite comprando y vendiendo fichas, que se cobran en dólares. También están incluidas transacciones con operadores de servicios de pago internacionales como PayPal.

Por otra parte, determinó que desde noviembre existirá un tope de 50 dólares por operación para extraer efectivo en el exterior con la tarjeta de crédito. Esto significa que no hay límite en la cantidad de operaciones para sacar más dólares, pero en cada oportunidad habrá que pagar la comisión correspondiente.

En el exterior se podrá continuar haciendo retiro de efectivo sin límites con tarjeta de débito, siempre que se trate de una cuenta en dólares. Las cuentas en pesos tienen un tope de 200 dólares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario