salarios

Se activan las disputas y negociaciones paritarias

El índice de salarios que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) subió 2,5% en septiembre y acumuló un crecimiento de 30,5%.

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

El índice de salarios que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) subió 2,5% en septiembre y acumuló un crecimiento de 30,5%. En ambos casos, evolucionó por debajo de la inflación. En este marco, recrudecen las disputas y negociaciones salariales.

En el complejo oleaginoso, arrancó ayer la huelga nacional convocada por la federación nacional de trabajadores aceiteros y la unión de recibidores de granos. Reclaman una actualización salarial en el marco de la revisión de la paritaria 2020.

En tanto, Dragado y Balizamiento cerró su paritaria de este año con Hidrovía SA. Se pactó un acuerdo de 39.15%, distribuido en 10% en mayo, 10% en septiembre y un 15% en octubre, acumulativos. “Cumple con el objetivo de mitigar la pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios”, dijo Edgardo Arrieta, secretario general de Dragado y Balizamiento en Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS