Economía

Scioli: "El acuerdo debe ser para el desarrollo y no para el ajuste"

El legislador se pronunció así luego de que el macrismo anunció que convocará a una mesa de diálogo

Sábado 19 de Mayo de 2018

El ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional Daniel Scioli le pidió ayer al gobierno nacional que la convocatoria a la oposición y a sectores de la economía a "un gran acuerdo nacional" sea "para el desarrollo" y no para "más ajuste".

   "Presidente, convoque a un gran acuerdo nacional para el desarrollo. Más ajuste no es el camino", planteó el dirigente opositor en una serie de mensajes que subió en las redes sociales.

   El legislador se pronunció así luego de que el macrismo anunciara que convocará a una mesa de diálogo a la oposición y sectores de la economía para tratar de acordar cómo bajar el déficit fiscal, al que Mauricio Macri identificó como el principal problema del país.

   "Debemos retomar la agenda del desarrollo argentino, donde las pymes tienen un lugar central. En este contexto de crisis e inestabilidad internacional, la garantía de sustentabilidad de la Argentina es fortalecer el mercado interno", propuso el ex candidato presidencial.

   Al respecto, consideró que "el sistema financiero debe estar orientado al crédito interno a la producción y a la inversión nacional, no al servicio de los capitales especulativos".

   "Los capitales puramente financieros no pueden entrar y salir del país cuando quieren; debemos establecer encajes mínimos para reducir su capacidad de especulación", prosiguió en sus propuestas.

   También dijo que "se debe administrar activa e inteligentemente el comercio interior y exterior para tender al equilibrio de la balanza de pagos".

   Por último, Scioli remarcó que "frente a la devaluación extraordinaria de estos días deben readecuarse también las jubilaciones y asignaciones", mientras que dijo que "las paritarias no pueden quedar por debajo de la inflación".

De la Sota

En otro orden, el ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota reapareció en la escena política con una recorrida por la Villa La Carcóva, en el municipio bonaerense de San Martín, junto al cura villero José María Pepe Di Paola.

   De la Sota tiene planificado volver a trabajar dentro del peronismo, donde actualmente se discute una reorganización de cara a las elecciones de 2019.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario