Economía

Scioli dice que si bien los cortes no ayudan, "esta vez el campo tiene razón"

Viernes 16 de Enero de 2009

Buenos Aires.- El gobernador bonaerense Daniel  Scioli opinó que “esta vez el campo tiene razón” al efectuar sus  reclamos, y señaló que “es necesario dialogar, escuchar los  planteos, los argumentos, y establecer una agenda con prioridades”.

“En este momento tenemos que ser muy prudentes y responsables;  que no nos dominen en el caso de estas emergencias la  desesperación y el pánico. Creo que tenemos que estar todos unidos los  distintos niveles de gobierno, distintos sectores para ver lo que se  puede hacer en estas situaciones”, indicó el mandatario.

En una entrevista publicada hoy por el matutino porteño La  Nación, Scioli dijo que “es como si en un quirófano donde se está  tratando de salvar a un paciente empezaran a discutir y a reprocharse  cosas. Cada cual desde su lugar, con responsabilidad,  entendiendo; nosotros lo entendemos, porque desde mi punto de vista esta vez  el campo tiene razón. Y son situaciones que el gobierno nacional  está escuchando y atendiendo”.

“Hay que evitar las divisiones. Es muy importante que, en  forma racional, respetuosa, positiva, se pueda ir teniendo una agenda  de trabajo de lo más urgente sin que empiece este tema a  politizarse ni que empiecen los agravios de un lado o del otro”, continuó.

Según Scioli, “ahora las cosas han cambiado, se han tomado  medidas. En la primera etapa del conflicto yo estaba preocupado  porque veía que peligraba la estabilidad institucional. Hubo una  actitud de mucha politización y era importante que no hubiera  diferencias ni peleas entre el gobierno nacional, el provincial y los  municipios”.

“Ahora, en esta emergencia creo que hay planteos que atender,  con suma responsabilidad, fijando claramente las prioridades y sin  renegar de lo que pasó”, agregó.

Respecto del último paquete de medidas para el sector  anunciado por el Gobierno, Scioli evaluó que “puede ser que alguien piense  que es insuficiente, pero acá hay que entender que es preciso  darse prioridades y enfrentar la situación. Esto es lo que está  haciendo el gobierno nacional, al igual que nosotros. Lo importante es  que (la negociación) se dé en forma racional”.

Cortes. Scioli aseguró que las manifestaciones del campo que incluyan  cortes de rutas “no ayudan” a resolver la problemática del sector y  pidió a los ruralistas “aprender de las experiencias” para poder  “revertir estos desencuentros”.

En declaraciones a la prensa realizadas desde Monte Hermoso,  donde entregó subsidios y se reunió con productores de la región,  el mandatario dijo que “el camino es que se lleve adelante una  agenda de trabajo, ir avanzando sobre ella fijando prioridades y los  cortes en este contexto, en este marco internacional y con las  emergencias que tenemos, no ayudan”.

“Más allá de la ansiedad y la preocupación que compartimos,  más allá del derecho a la protesta, todos tenemos que aprender de  las experiencias y revertir estos desencuentros, no renegar contra  lo que pasó porque con lo que pasó perdió la Argentina, perdió el  campo, perdimos todos”, subrayó Scioli.

El gobernador sostuvo que “el campo está siendo escuchado y  considerado como todos los otros sectores dinámicos de la economía y  se va avanzando con una agenda rural, los mismos dirigentes lo  han reconocido, yo ayer estuve en Chascomús, Ranchos, en General  Belgrano y me consta”.

Finalmente expresó que “lo que tenemos que buscar ahora es  construir consensos, fortalecer la mesa de diálogo, fijar  prioridades, atender la sequía y a eso estamos dedicado con el Ministerio de  Asuntos Agrarios y todas las áreas de mi gobierno”. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS