Economía

Sciara y las paritarias: "Sería ideal tener un proceso conflictivo, pero no antagónico"

El ministro de Economía de Santa Fe no quiso hablar de números para no generar falsas expectativas. "Hay que ser muy cautos", señaló esta mañana.

Martes 25 de Enero de 2011

El ministro de Economía de Santa Fe, Angel Sciara, no quiso hablar de estimaciones para "no alentar falsas expectativas" a la hora de discutir salarios y dijo que "sería ideal tener un proceso conflictivo, pero no antagónico".

En declaraciones a LT8, el titular de la cartera de Hacienda de la provincia dijo esta mañana que "según nuestras estimaciones, cada punto porcentual de aumento de salarios durante este año va a significar 111 millones de pesos adicionales".

En ese sentido, Sciara remarcó: "Sería ideal que tuviésemos un proceso conflictivo, pero no antagónico. Siempre hemos tenido la premisa de mantener o aumentar el salario real y es lo que ocurrió en 2010, que terminamos otorgando un aumento del 28 por ciento".

Consultado por el porcentaje con el que se comenzaría a discutir con los diferentes gremios, Sciara sostuvo que "hay que ser muy cautos, autocuidadosos(sic) y no alentar falsas expectativas y después tengamos una inflación que no podamos controlar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario