Economía

Sciara: "Santa Fe gastó casi 1.000 millones de dólares para quedarse sin su banco"

El ministro de Economía de Santa Fe confirmó esta mañana en conferencia de prensa la cifra usada en la liquidación del ahora privatizado ex Banco Provincial de Santa Fe. El secretario de Hacienda dijo que con esa suma se podrían haber ejecutado 2.653 centros de salud.

Martes 03 de Agosto de 2010

El ministro de Economía de Santa Fe, Angel Sciara, confirmó esta mañana en conferencia de prensa que la provincia gastó “cerca de 1000 millones de dólares” en la liquidación del ahora privatizado ex Banco Provincial de Santa Fe.

El responsable de las finanzas provinciales abundó en datos para explicar la memoria y el balance de la historia de la privatización del banco.

“Cerramos esta historia de la liquidación del banco. Esta memoria y balance resume lo acontecido para que la provincia de Santa Fe se quede sin su banco público. No solo se queda sin su banco público, sino que ha tenido que erogar y dejar de percibir una enorme cantidad de recursos para quedarse sin su banco” aseguró el titular de la cartera económica en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Asimismo, Sciara sostuvo que “la provincia debió gastar, perder, dilapidar, cerca de 1000 millones de dólares a precio de hoy para quedarse sin su banco”.

“Esta memoria y balance ha sido el resultado de una investigación meticulosa, detallada y documentada de un equipo de trabajo de nuestro ministerio, coordinado por el secretario Carlos Fernández”, agregó el funcionario binnerista.

El propio secretario de Hacienda, Carlos Fernández, ratificó que el número arrojado durante todo el proceso fue de 1000 millones dólares y que solamente se tuvieron en cuenta los aspectos cuantificables. “Hay otros que cuantificar como cuánto vale dejar de tener un banco. Eso es imposible de cuantificar y no esta considerado” explicó el funcionario.

Además, sostuvo que se presenta este informe luego de que el último viernes se cancelara la última cuota de 30 millones de dólares de un crédito vigente que “se obtuvo para privatizar el Banco de Santa Fe. Por eso es sumamente oportuno esta remisión de cuentas”.

Fernández aclaró que la administración del Frente Progresista Cívico y Social pagó desde fines de 2007 y hasta julio de 2010 cerca de 222 millones de pesos, que actualizado arroja a 295 millones de pesos. Por su parte, las gestiones justicialistas (encabezadas por Carlos Reutemann y Jorge Obeid) pagaron 1.715 millones de pesos.

Por último, el secretario de Hacienda ejemplificó que con los 222 millones de pesos abonados durante la actual gestión se pudiera haber construido 24 escuelas técnicas y 190 centros de salud. Y con los 1.000 millones de dólares se podrían haber ejecutado 2.653 centros de salud, 337 escuelas, el 85% de los pavimento de todas las rutas provinciales o 35 hospitales de alta complejidad. (Fuente LT10Digital)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS