Economía

Sciara: "Hoy por hoy los trabajadores están ganando poder adquisitivo"

El ministro de Economía, Angel Sciara, señaló que la parecía "extemporáneo" reabrir paritarias, cuestionó dichos de Rossi y vaticinó que van a "cerrar el año en estancamiento".

Jueves 05 de Julio de 2012

El ministro de Economía santafesino, Angel Sciara, señaló que la parecía "extemporáneo" el pedido de reabrir paritarias, cuestionó dichos de Rossi sobre la asistencia de la Nación a las provincias y vaticinó que van a "cerrar el año en estancamiento".

Sciara dijo en "La que se viene" de La Ocho que "la realidad de la provincia es muy distinta a la de Buenos Aires. Nosotros priorizamos el pago de sueldos, estamos eficientizando los gastos y el Estado santafesino está funcionando en forma normal en todas sus áreas".

Respecto de las paritarias, sostuvo que "es razonable la posición del gobierno, porque ya adelantamos la inflación futura, dimos en marzo el 18 % y falta el 3 % en julio. La inflación es del orden del 9 % hasta ahora, con lo que hoy por hoy los trabajadores de la provincia están ganando poder adquisitivo, así que tratar de incorporar este tema en la discusión hoy nos parece extemporáneo".

Ya metido de lleno en otros ítems, el ministro indicó: "Tenemos el anhelo de que la recaudación se ubique en el orden de lo presupuestado. No solamente la obra pública ha sido lentificada, sino que tratamos de equilibrar los costos de la crisis para que todos comprendan que la situación debe ser pareja".

Sciara cuestionó dichos del diputado Agustín Rossi, y aseguró que "es una falacia" lo que sostiene sobre la asistencia de la Nación a las provincias. "También hay que decir que los fondos discrecionales del gobierno no vienen, por ejemplo el fondo de vivienda".

Luego de sostener que la provincia pone plata en planes de vivienda que tendría que financiar la Nación, el funcionario remarcó que "en la recaudación se nota la desaceleración o la recesión".

Sobre la discutida reforma tributaria, el ministro dio cifras de lo planteado en marzo y sostuvo que "si se sigue demorando no podremos obtener ese monto. Tendrá efecto pleno el año que viene pero tenemos que pasar esta crisis".

"El principio de que el que más tiene, más paga está claramente establecido en la reforma. Esperamos que la ley pueda ser sancionada a la brevedad", argumentó.

En tren de proyecciones macroeconómicas, Sciara apuntó: "Creo que vamos a cerrar el año en estancamiento: hoy estamos en una situación cercana a la estanflación, es decir con un crecimiento detenido y una tasa de inflación que se mantiene en 20%. Esto es distinto a lo que ocurrió en 2008-2009", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario