Economía

Schmid cuestionó el diálogo sin voluntad de realizar cambios

Uno de los triunviros de la CGT Juan Carlos Schmid atribuyó ayer la convocatoria al paro del próximo lunes a la "frustración" que genera el "diálogo sin voluntad de cambio" propuesto por el gobierno nacional.

Miércoles 20 de Junio de 2018

Uno de los triunviros de la CGT Juan Carlos Schmid atribuyó ayer la convocatoria al paro del próximo lunes a la "frustración" que genera el "diálogo sin voluntad de cambio" propuesto por el gobierno nacional.

"Un diálogo sin voluntad de cambio es una frustración", aseveró Schmid, quien —además— rechazó el programa económico implementado por el macrismo.

"El diálogo no alcanzó para evitar el paro porque las medidas que se están tomando provocan mucho crujido social y está muy claro en los indicadores sociales y económicos", afirmó el líder gremial.

Además, dijo que "por más que el gobierno manifieste que hay capacidad de diálogo", lo que necesitan es "el diálogo y la voluntad de cambio."

Para Schmid, "el programa económico de Cambiemos fracasó en todos los planos" porque "no ha logrado controlar la inflación, poner en marcha el aparato productivo y no se ha producido la lluvia de inversiones pronosticada".

"Lo primero que tiene uno para curarse es tener un diagnóstico preciso y lo segundo es ver cómo se pueden corregir todos los aspectos que hasta ahora lo han llevado a este cuadro de situación", detalló.

En este marco, vaticinó que la del lunes será "una protesta que va a ir más allá del encuadramiento sindical y me parece que también van a participar otros actores".

Luego señaló que "la CGT ha convocado a un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo y que no puede evitarse la participación de diferentes expresiones que tienen mucha angustia y están al borde de la desesperación". Puntualizó que esos sectores "están fuera del aparato productivo y son argentinos como aquellos que tienen la suerte de tener un trabajo".

"Habrá que acostumbrarse a ese paisaje hasta tanto se resuelva esta cuestión de tener un tercio de nuestra sociedad en la pobreza y algunos sectores más en la indigencia," completó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});