Economía

Santa Fe presentó una misión institucional y comercial a Nueva Zelanda

El gobernador Antonio Bonfatti y el embajador del país oceánico Hayden Montgomery anunciaron la alianza estratégica y el viaje que la provincia hará entre el 6 y 18 de junio próximo.

Jueves 06 de Marzo de 2014

La provincia de Santa Fe hizo la presentación oficial de una misión institucional y comercial a Nueva Zelanda, además de trazar los lineamientos de una alianza estratégica en varios ámbitos entre la provincia y el país oceánico.

El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el embajador de Nueva Zelandia en Argentina, Hayden Montgomery, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, encabezó la presentación denominada “Nueva Zelandia y Santa Fe: una alianza estratégica para ganar mercados”, previo a la misión institucional y comercial que el gobierno provincial realizará a ese país entre el 6 y el 18 de junio próximos.

“Es necesario buscar nuevos mercados para avanzar hacia un mejor desarrollo de nuestra sociedad. Por eso debemos iniciar distintos caminos a la vez, abrir puertas al sector empresario, comenzar nuevas relaciones”, señaló el gobernador, para luego referirse a los lazos tendidos con Kuwait.

“El 25 de este mes se formalizará el crédito otorgado por al Fondo Kuwaití, que es fruto de las misiones que hemos realizado, de un trabajo que también derivó en la apertura de una agencia santafesina en ese país. Se trata de establecer vínculos sólidos, con visión de futuro”, remarcó Bonfatti, en el salón Blanco de la sede de Gobierno de nuestra ciudad.

En ese marco, recordó la creación de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, que “reúne a los investigadores y científicos de la provincia, por un lado, y a los empresarios, por otro, para que la producción y el agregado de conocimiento estén al servicio de la producción. Queremos cambiar la matriz productiva de la provincia y creemos que esta experiencia dará sus frutos a mediano y largo plazo”, afirmó el gobernador ante funcionarios y empresarios.

En la misma línea, el secretario general del Consejo Federal de Inversiones destacó que “entre las metas importantes de un país está saber mirar a mediano y largo plazo. Nuestro organismo ya comprometió recursos para esta misión; ese es nuestro granito de arena porque este tipo de misiones tenemos que mantenerla en el tiempo”.

El embajador de Nueva Zelandia, por su parte, trazó un perfil económico productivo de su país y las oportunidades de negocios que pueden abrirse para las empresas santafesinas. Además dio detalles de la National Agricultural Fieldays, la muestra más importante del sector agroindustrial en el país oceánico y una de las más reconocidas en el mundo a realizarse en junio.

Montgomery, quien recibió de manos de Bonfatti una copia del decreto declarándolo huésped de honor de la provincia, dijo estar “entusiasmado de ser parte de esta nueva alianza estratégica. Es muy importante para nuestro país”, sostuvo, al tiempo que precisó que la relación con la provincia se inició en diciembre de 2013, cuando visitó la ciudad de Santa Fe para participar de un seminario en la Cámara de Comercio de Santa Fe.

“Somos un país abierto a la inversión”, dijo y destacó la relación de Nueva Zelandia con los países asiáticos, sobre todo China. “Nuestro gobierno está comprometido a reforzar el vínculo con Argentina y nuestras empresas están dispuestas a hacer negocios con las empresas argentinas”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario