Economía

Santa Fe potencia el sector científico tecnológico

Con una inversión de 95 millones de pesos, la Secretaría del área presenta nuevos instrumentos de financiamiento. Buscan acompañar la transferencia de conocimientos al sector productivo y las iniciativas innovadoras

Domingo 14 de Marzo de 2021

Con una inversión de 95 millones de pesos, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe presenta nuevos instrumentos de financiamiento y potenciación del sector científico y tecnológico. Se trata de dos líneas, canalizadas a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, que representarán una gran inversión para fomentar la transferencia científica y los emprendimientos basados en el conocimiento.

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima destacó que “los instrumentos se plantearon para resolver necesidades estratégicas del sector científico-tecnológico, para promover y acompañar la transferencia de los conocimientos al sector productivo y fomentar a su vez, las iniciativas que desarrollen tecnologías y procesos de innovación, y para la construcción de prototipos”.

Una de las líneas presentadas está destinada a financiar proyectos de I+D+i para desarrollar competencias tecnológicas que respondan a una demanda social específica. Se busca contribuir a que los desarrollos científicos se transformen o apliquen en productos, procesos o servicios y estos, colaboren en mejorar la calidad de vida de santafesinas y santafesinos.

Se trata de la convocatoria “Apoyo a proyectos de desarrollo y transferencia de tecnología - DTT”, a través de la cual se instrumentarán $35.000.000 como aportes no reintegrables por un monto de hasta 3.000.000 por proyecto.

La convocatoria DTT estará abierta hasta el 20 de mayo y podrán acceder a ella grupos de investigadores, startups y spin off de instituciones públicas o privadas sin fines de lucro. Más información sobre las convocatorias enviar mail a consulta-agencia@santafe.gov.ar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS