Economía

Santa Fe le pedirá al gobierno nacional que "se frene la quita de subsidios a la energía"

La titular del área, Verónica Gesse, sostuvo que en la reunión del lunes pedirán que Camesa, la empresa distribuidora a nivel nacional, "brinde un trato diferente para brindar beneficios a los sectores productivos".

Viernes 20 de Abril de 2018

El gobierno nacional citó para el próximo lunes a funcionarios provinciales del área energética con la intención de discutir el financiamiento de las medidas tendientes a atenuar el impacto de las subas tarifarias.
La secretaria de Energía de la provincia de Santa Fe, Verónica Gesse, adelantó que van a reclamar "un tratamiento diferentes para las distribuidoras" y que "se frene la quita de subsidios".

Leer más: El defensor del Pueblo le reclamó a la EPE una tarifa social

En declaraciones al programa "Zysman 830", Gesse sostuvo que la provincia reclamará que "no haya más quitas de subsidios y que las empresas distribuidoras de energía de las provincias tengan un tratamiento diferente por parte de (la mayorista) Camesa como para poder trasladar financiamiento o medidas para los sectores productivos que hoy lo necesitan".
"La provincia de Santa Fe tomó medidas para el sector comercial e industrial pyme con bonificaciones del 10 por ciento y planes de pagos. Todas estas cuestiones tienen sus costos y estamos dispuestos a asumir desde la provincia", manifestó la funcionaria.
Y en ese sentido, Gesse remarcó que "la Nación también tiene que hacer su parte. Hubiese sido muy interesante que hubieran podido debatir o llegar a un acuerdo sobre el tema del IVA. No tiene ningún sentido tener ese impuso diferenciado para los servicios, especialmente en los energético. La Nación, a través del IVA, recauda muchísimo más cada vez que hay una quita de subsidios".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario