Economía

Santa Cruz le reclamará a la Nación fondos adeudados

Buscará recuperar los aportes previsionales y fondos soja cuando asuma la nueva administración.

Lunes 09 de Diciembre de 2019

El gobierno de Santa Cruz demandará asignaciones adeudadas por la Nación y buscará recuperar los aportes previsionales y fondos soja cuando asuma la nueva administración de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

   Así lo anticipó el ministro de Economía provincial, Ignacio Perincioli, quien en declaraciones a la prensa detalló los objetivos del gobierno de Alicia Kirchner, quien asumió el sábado su segundo mandato.

   Perincioli destacó que con la Nación “trataremos que nos paguen los fondos que nos deben y después recuperar las cosas que nos han sacado en los últimos años, como los fondos de Ansés para la Caja (de Previsión Social) y distintas cuestiones que dejaron de venir a la provincia”.

   La provincia intimó al presidente Mauricio Macri y a la Ansés para que en cumplimiento del Consenso Fiscal firmado en 2017 transfiera a la provincia los fondos adeudados para el sostenimiento de la Caja de Previsión Social.

    La presentación impugnó el decreto 691/19 publicado en el Boletín Oficial del 7 de noviembre pasado, por el que la administración Macri dispuso la transferencia de fondos, en cuotas mensuales, a los estados provinciales que firmaron el Consenso Fiscal

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario