Economía

Sandleris dijo que el gobierno cometió muchos errores

"Subestimamos la dificultad de corregir los desequilibrios recibidos y la velocidad en el cambio de las condiciones internacionales", admitió.

Jueves 27 de Septiembre de 2018

El nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, afirmó ayer que el gobierno "ha cometido muchos errores" en su plan para reducir el déficit y contener la inflación y aseguró que su principal objetivo al frente de la entidad será contener el alza de precios.

"Estos meses han dejado en claro que, como gobierno hemos cometidos errores, porque subestimamos la dificultad de corregir los desequilibrios recibidos y la velocidad en el cambio de las condiciones internacionales", admitió.

Así lo afirmó en la primera conferencia de prensa que ofreció como jefe del Central y después del anuncio conjunto entre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, sobre un nuevo acuerdo financiero.

El reemplazante de Luis Caputo en la jefatura del Banco Central adjudicó la crisis cambiaria a la situación internacional y reconoció que "no son tiempos sencillos y los últimos meses han sido muy duros para todos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario