Economía

Sandleris aseguró que avanza la ampliación del swap con China

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, indicó ayer desde Pekín que el acuerdo con el Banco Popular de China "está prácticamente cerrado" y que representa una ampliación de fondos por 8.700 millones de dólares.

Viernes 09 de Noviembre de 2018

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, indicó ayer desde Pekín que el acuerdo con el Banco Popular de China "está prácticamente cerrado" y que representa una ampliación de fondos por 8.700 millones de dólares.

"El acuerdo esta prácticamente cerrado, faltan detalles formales para terminar el proceso. Actualmente hay uno que está vigente por 70.000 millones de yuanes y lo estamos expandiendo en 60.000 millones de yuanes más (aproximadamente 8.700 millones de dólares)", precisó.

El acuerdo existente es por 70.000 millones de yuanes, equivalentes a unos 10.103 millones de dólares o 8.834 millones de euros.

Sandleris se encuentra desde el martes en China al frente de una misión oficial que tuvo como objetivo fortalecer los lazos con bancos e inversores de ese país para potenciar las oportunidades de inversión.

La comitiva además estuvo integrada por Francisco Cabrera (asesor presidencial y presidente del Bice), Santiago Bausili (secretario de Finanzas), Javier Arana (subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica de la Cancillería) y Marcelo Blanco (subsecretario de Finanzas de Buenos Aires).

El viaje fue organizado por Francisco Cabrera con el objetivo de profundizar la relación comercial con China.

Las inversiones chinas en la Argentina crecieron exponencialmente en los últimos diez años y los proyectos en análisis respecto a nuevas inversiones superan los 9.000 millones de dólares. Estos proyectos se focalizan en infraestructura y energía, con especial interés en todo lo relacionado a la generación de energía renovable.

La política monetaria y la inflación

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, sostuvo ayer en China que la política monetaria anunciada hace un mes y medio es "más potente" y "más simple" para reducir de inflación y para reconstruir la credibilidad de la institución a su cargo.

"Uno de los problemas que arrastra la economía argentina desde hace años es una inflación elevada", que en los últimos 12 meses subió al menos 40 por ciento, generando una situación "insostenible", explicó. "La solución fue abandonar el esquema de metas de inflación, que "no estaba dando resultado", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario