Economía

Sancor dio un paso en la venta a Adecoagro

La resolución fue un paso decisivo para avanzar en la venta de la compañía al gigante agroindustrial.

Sábado 07 de Abril de 2018

Una asamblea de socios de la cooperativa láctea Sancor aprobó ayer por unanimidad la presentación judicial de los Acuerdos Preventivos Extrajudiciales alcanzados con sus acreedores. La resolución fue un paso decisivo para avanzar en la venta de la compañía al gigante de los agronegocios Adecoagro. Ese traspaso se convalidará el jueves de la semana próxima.

Sancor celebró ayer una asamblea extraordinaria en la que se ratificó y aprobó por unanimidad, la presentación judicial de los acuerdos preventivos que establecieron quitas y plazos de pagos para las deudas que la cooperativa tiene con distintos tipos de acreedores.

En esta asamblea extraordinaria prevista para el próximo 12 de abril, los socios de la cooperativa deberán analizar y, eventualmente, aprobar la venta de 90% de las acciones de la compañía a la empresa agroindustrial Adecoagro.

Sancor constituirá una Sociedad Anónima a la cual transferirá "las plantas productivas, personal, centros logísticos y las marcas de Sancor y demás activos y pasivos".

Luego le venderá a Adecoagro o menos del 90% de las acciones de la SA al precio y bajo los términos y condiciones de la oferta".

Sancor descarta definitivamente las negociaciones con Fonterra y prácticamente abandona su destino como cooperativa, por lo menos en el procesamiento y comercialización.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario