Economía

Sancor: sin corte, los trabajadores protestan en el acceso al puente a Victoria

Los obreros comenzaron pasadas las 10 de la mañana una volanteada sobre Circunvalación. La medida es para hacer visible el conflicto por el que atraviesan, tras el despido de once trabajadores y el cierre operativo de la planta local. Mañana finaliza la conciliación obligatoria.

Miércoles 02 de Febrero de 2011

Trabajadores de la empresa Sancor comenzaron pasadas las 10 de la mañana una volanteada en el acceso al puente Rosario-Victoria. La medida es para hacer visible el conflicto por el que atraviesan, tras el despido de once trabajadores y el cierre operativo de la planta local. Mañana finaliza la conciliación obligatoria.

En diálogo con LT8, el representante de los obreros Nicolás Aguirre destacó que mañana culmina la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. “Por eso decidimos en asamblea reducir la calzada y volantear para que el conflicto pueda tener difusión”, apuntó el delegado.

El conflicto se desató en mayo pasado, con el despido de 5 delegados, a los que se les agregaron en septiembre otros seis de una contratista. Desde entonces se sucedieron numerosos cortes y paros en la planta local de la firma láctea. Esta situación provocó que la empresa decidiera trasladar la operatividad local a la ciudad de Gálvez. Para los empleados, esta última medida pone en riesgo la fuente de trabajo de 47 obreros.

Representantes de Sancor y de los trabajadores se volverán a ver las caras este jueves por la mañana en la sede local de la cartera laboral, de San Lorenzo y Ovidio Lagos. Sin embargo, pocas expectativas reinan por estas horas del lado de los obreros. “Mañana no creemos que va a haber ningún cambio, porque la empresa no va a acatar ninguna decisión ministerial ni la ordenanza de la Justicia”, sentención Aguirre.

Mientras tanto, los trabajadores esperan ansiosos la intervención del Ministerio de Trabajo nacional, para que "definitivamente el conflicto llegue de una vez por todas a una solución".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario