Economía

Sancor cortará el suministro de leche: miles de litros fueron desechados

El gerente de Relaciones Institucionales de Sancor, Sergio Montiel, afirmó que "entre hoy y mañana se va a cortar el suministro de leche" por la imposibilidad de la industria de abastecer al mercado, debido a los cortes de ruta que realizan los transportistas. Dijo que por los cortes de ruta "hay 500 mil litros de leche y 38 camiones con productos terminados parados". En Córdoba ya se tiraron 300 mil litros.

Viernes 06 de Junio de 2008

El gerente de Relaciones Institucionales de Sancor, Sergio Montiel, afirmó que "entre hoy y mañana se va a cortar el suministro de leche" por la imposibilidad de la industria de abastecer al mercado, debido a los cortes de ruta que realizan los transportistas.

Montiel precisó que "hasta ayer al mediodía había 500 mil litros de leche de tambo hacia la industria parados en los piquetes, y 38 camiones con productos terminados, que necesitan frío para su conservación correcta".

"En estos momentos no es posible sacar productos de ninguna fábrica. Y en algún momento se va a terminar la posibilidad de tener los productos terminados en stock", señaló el ejecutivo de Sancor en declaraciones radiales.

En consecuencia, sostuvo que "se va a cortar el suministro de leche", y estimó que "en algunos lugares se va a empezar a sentir hoy o mañana". Asimismo, advirtió que "esto no puede continuar", porque "corre riesgo mucha producción de leche", según subrayó.

Explicó que "cuando la leche pasa un determinado tiempo adentro de un camión es imposible que mantenga su calidad y se echa a perder", y aseguró que "no hay forma de recuperarla para ningún tipo de uso". Además, indicó que "hay tambos donde ya saben que no van a poder pasar, entonces ordeñan y directamente tiran la leche en el mismo campo".

"Tiene que haber una solución y poder dejar pasar los camiones, para que la leche no se pierda y para poder abastecer al mercado", remarcó Montiel, quien sostuvo que "hay que sentarse a charlar, porque la solución no se encuentra por el lado del enfrentamiento sino del diálogo".

El gerente de Comunicaciones de La Serenísima, Ernesto Arenaza, ya había señalado que si no despejan los caminos en las próximas horas los camiones tendrán que deshacerse de la carga, algo que ya ocurrió en varios lugares. El directivo confirmó que "tanto para la Capital como para GBA no va a ver problemas de abastecimiento" aunque remarcó que "el problema es el interior". "Si no se soluciona pronto, la pérdida va a ser notable".

El directivo de la compañía láctea aseguró que uno de los principales problemas que están enfrentando es que los camiones no pueden recolectar la leche de los tambos. En ese sentido, sostuvo que "los tambos tienen capacidad para un día", lo que podría producir la pérdida de una enorme cantidad de litros de leche. Por eso señaló que "si en las próximas horas no se liberan las rutas, la leche que está en los camiones tendrá que ser descartada" y que eso significará "una pérdida notable".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario