Economía

Sancor cerró su centro de distribución en Bahía Blanca

Se desempeñaban 44 empleados, quienes "negociaron su retiro voluntario" con la firma.

Sábado 01 de Diciembre de 2018

Sancor cerró ayer su centro de distribución en Bahía Blanca, en el cual se desempeñaban 44 empleados, como parte del proceso de achicamiento que lleva adelante.

El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en Bahía Blanca, Sergio Perossi, puntualizó que allí se desempeñaban 44 trabajadores, que "negociaron su retiro voluntario".

Por otro lado, según informó el portal IProfesional, la otra gran compañía láctea del país, La Serenísima, completó un cambio de conducción y avanzará en un fuerte proceso de reconversión comercial y financiera que tiene como objetivo recuperarse de las pérdidas que viene acumulando en los últimos dos años.

Ese escenario provocó la pérdida de 2.300 empleos y la acumulación de balances negativos en la mayoría de las empresas del sector lácteo. De hecho, en lo que va del año, Mastellone acumula pérdidas que superan los $3.400 millones y con perspectivas de cerrar el 2018 con una de los mayores rojos de su historia.

La empresa sufre por caída del consumo doméstico de productos lácteos, que tuvo consecuencias en los volúmenes vendidos en lo que va del año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});