Economía

Sancor anunció inversión de 100 millones de dólares

El presidente de la compañía, Oscar Carreras, se lo confirmó a Jorge Capitanich. Será para potenciar la producción de todas sus plantas.

Martes 11 de Marzo de 2014

Los directivos de la empresa Sancor Cooperativas Unidas Limitada anunciaron ayer la inversión de 100 millones de dólares para potenciar la producción de sus plantas, durante una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Del encuentro con Capitanich participaron el presidente de Sancor, Oscar Juan Carreras, el vicepresidente, Gustavo Ariel Ferrero, y el Gerente General, José Manuel Vázquez, quienes dieron precisiones de la inversión millonaria de la empresa con sede en Sunchales.

La Jefatura de Gabinete informó esta tarde mediante un comunicado que el desembolso del dinero se hará a través de un préstamo sindicado que apunta a promover la producción para la demanda externa y local.

La empresa busca potenciar la exportación de leche maternizada cuyos principales destinos son Venezuela, Bolivia y Paraguay, entre otros mercados.

Con estas inversiones, los directivos confían en que la empresa cooperativa pueda alcanzar nuevos mercados y en especial llegar a China.

Sancor es una empresa que genera cerca de 20 mil empleos entre directos e indirectos.

Nuevas inversiones. La compañía había anunciado a fines de 2012 —lo dijo el propio Carreras a un matutino cordobés— una inversión cercana a los 80 millones de dólares para erigir una nueva planta productora de leche en polvo en Sunchales, la ciudad donde está radicada su sede central. De todos modos, luego la empresa desmintió ese desembolso.

Lo cierto es que los planes corporativos siguieron vigentes y fuentes del sector lácteo confirmaron que la inversión para la ampliación de la operatividad en Sunchales figura entre los objetivos para 2014.

Entre sus últimos desembolsos, Sancor contabiliza el que realizó en septiembre de 2013 cuando —en el marco de sus bodas de diamante— inauguró obras de adecuación tecnológica en la planta industrial de Chivilcoy, en provincia de Buenos Aires.

De ese acto partició la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernándes de Kirchner.

En Chivilcoy la firma inauguró las obras de renovación edilicia y de equipos de última generación para la elaboración de leches esterilizadas, con una inversión de más de 80 millones de pesos. Esto comprendía la incorporación de tecnología de última generación con la capacidad de procesar 300 mil litros de leche de ultra alta temperatura (UAT), que se sumaron a los 500 mil de leche refrigerada.

Tal como plantea ahora la compañía, los productos de la última inversión tenían como principal destino el mercado interno, con presencia creciente en distintos mercados del exterior, orientados a una gama que tenía como prioridad la seguridad y la inocuidad, al permitir una mejor conservación una vez abierto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario