Economía

Saglione: "El acuerdo con el FMI no será del todo positivo para la gente"

El ministro de Economía de Santa Fe dijo que se trata de una buena noticia para el mercado.

Sábado 09 de Junio de 2018

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, opinó ayer que "no será del todo positivo para la gente" el acuerdo que el gobierno nacional cerró con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

   En declaraciones a La Ocho, el ministro de Economía de la provincia expresó que "la primera sensación de la información que trascendió ayer (por el jueves), es que se trata de una buena noticia para el mercado financiero, pero que probablemente no sea del todo positivo para el común de la gente".

   "Las autoridades nacionales, básicamente el ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central, le hablaron al mercado financiero. Habrá que ver qué pasa con las medidas que tienen que ir acompañando lo que se dijo para evitar que estas decisiones impacten sobre la actividad económica real", sostuvo Saglione.

   En ese sentido, el funcionario se preguntó: "¿Qué pasará con la tasa de interés en la economía argentina? Nada se dijo sobre esto. ¿Qué sucederá con el tipo de cambio? Si sube el tipo de cambio, el Estado ¿va a intervenir para evitar que eso se traslade a los precios?. En mi caso, tengo más interrogantes que certezas a partir de lo anunciado".

   Por su parte, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, afirmó que el préstamo del FMI por 50 mil millones de dólares, que implicará un recorte de 20 mil millones de dólares, "es una muy mala noticia".

   Fein dijo que "no hay ningún argentino que haya vivido las políticas del FMI en este país y que no esté realmente preocupado; es una muy mala noticia ir al Fondo".

Condiciones

La intendenta analizó que la solicitud del préstamo "habla de que estamos en una crisis, fuimos al último prestamista, que tiene muchas condiciones que afectarán la vida cotidiana".

   "Creo que se trata de una noticia que nos impacta; todos hablamos de ajuste, mientras que las necesidades en cada uno de los barrios de la ciudad aumentan", agregó la jefa del Palacio de los Leones.

   Respecto a cuáles serán las medidas, señaló: "Lo que todo el mundo expresa es disminución del poder de consumo, disminución de algunos subsidios; ninguna es buena noticia ya que implican disminuir recursos, y eso afecta la vida de los ciudadanos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});