Economía

Rubeo: "Vamos a analizar si es reforma tributaria o un aumento de impuestos"

El presidente de la Cámara baja provincial, Luis Rubeo, se refirió a la media sanción que obtuvo anoche el proyecto de reforma tributaria. Espera que el impacto sobre el inmobiliario urbano sea leve.

Viernes 13 de Julio de 2012

Sobre el filo de la medianoche, el Senado santafesino dio media sanción a la reforma tributaria solicitada por la Casa Gris. Llegó tras una ardua negociación entre oficialistas y opositores, y con el proyecto votado Bonfatti recaudará la mitad de lo provisto.

En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, el justicialista Luis Rubeo, dijo que tras los ocurrido anoche, ahora van a analizar "si es reforma tributaria o lisa y llanamente es un amento de impuestos".

"Queremos analizar la letra fría en el despacho y sobre todo qué impacto tiene en el inmobiliario urbano, porque las grandes ciudades vienen soportando aumentos de tasas de energía, de agua y de tranporte urbano de pasajeros", apuntó Rubeo, aunque dijo que una primera mirada sobre lo aprobado indica que "esto estaría bastante morigerado en las distintas categorías".

En el caso del  inmobiliario rural, dijo que  "modificar los evalúos nos parecía una buena oportunidad para que se pusiese el valor de tributación mucho más cercano al de mercado".

"Así como se llevo un tiempo prudencial en la Cámara de Senadores, creemos que en la de Diputados se va a dar un debate bastante profundo", anticipó Rubeo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario